Make-A-Wish® Internatifff14d_0468547afceac4aabf257357a46e2e08onal nace con la realización de un deseo a Christopher Greicius, un niño con leucemia, quien soñaba con ser oficial de policía. Era el año 1980, y con la ayuda de los patrulleros de la ciudad de Phoenix, Arizona, Christopher realiza su sueño. La noticia se conoce por todo Estados Unidos, y así nace la idea de crear una organización dedicada a conceder deseos a niños enfermos.

En la actualidad, Make-A-Wish Foundation® está reconocida por la ONU, tiene 100 filiales en 40 países de los cinco continentes, y es la mayor organización del mundo que ayuda a los niños a hacer realidad sus sueños. Con la ayuda de generosos donantes y más de 30.000 voluntarios, Make-A-Wish ha concedido más de 250.000 deseos a niños enfermos alrededor del mundo, sin importar su estatus socioeconómico, raza, religión u otro.

Después de una larga espera, en 1995 Panamá es aceptado como país miembro de Make-A-Wish® International. Es así como el doctor Luis Katz y un grupo de voluntarios dan inicio a lo que en principio fue conocido en nuestro país como Fundación Pide-Un-Deseo de Panamá. En Panamá, nuestro primer “niño deseo” fue Luciano Salinas, quien soñaba con celebrar su cumpleaños en McDonald’s.  Con él se dio inicio a nuestro “libro de historias”.

Conocemos las historias de los niños a través de los doctores, enfermeras, trabajadores sociales, padres, familiares y amigos de los niños, que los refieren. Los años han pasado y tras algunas tristezas y muchas alegrías, historias maravillosas y valientes niños junto a hermosas familias, nos han dado la oportunidad de quedarnos en sus corazones a través de momentos únicos que sólo pudieron lograrse cuando pidieron un deseo.

En nuestro país son más de 1,100 los deseos que se han hecho realidad y que han regalado esperanza, fortaleza y alegría a muchos corazones panameños.

JUNTA DIRECTIVA

Margoth de Sapler
Presidenta

Michele de Hincapié
Vicepresidenta

Jenny Polonsky
Secretaria

Rafael Moscarella
Tesorero

Mercedes Ortíz de Zevallos
Fiscal

Carlos Alemán
Vocal

Doris de Arosemena
Directora

Vivian Pereira
Directora

JUNTA DE SÍNDICOS

Luis Katz (Fundador)
Esteban López Moreno
Monique St. Malo
Gemma de Rohrmoser
J. Thomas Ford
Ariane Canavaggio
Ana Isabel Araúz de Castillo
Hilda de Weinberg

STAFF

René A. Irigoyen N.
DIRECTOR EJECUTIVO

Camila Sarmiento
COORDINADORA DE DESEOS

Mary V. de Chiari
COORDINADORA DE VOLUNTARIADO